Furor por el Mundial

"Dulce de leche Scaloneta", el nuevo gusto que ofrece una heladería de San Martín de los Andes

"Dulce de leche Scaloneta", el nuevo gusto que ofrece una heladería de San Martín de los Andes

En pleno furor mundialista, la tradicional heladería Mamusia de San Martín de los Andes aprovechó la ocasión para lanzar un nuevo gusto de helado: el dulce de leche "Scaloneta". Esta nueva propuesta bien patriota combina dos clásicos argentinos, como el cucurucho y el dulce de leche.

Faustina Villalba, encargada de Mamusia, le contó a La Montaña que el ingrediente principal del helado es el dulce de leche artesanal y tiene pedacitos de cucurucho bañados en chocolate blanco. Además, está decorado con chips celestes y blancos. "Es un sabor bien argentino", agrega Faustina.

 

Aunque Mamusia se encargó de traerlo a San Martín de los Andes, el helado que rinde homenaje a la Selección no es un invento local. La creación del Dulce de leche Scaloneta fue de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya), en el marco de la Semana del Helado Artesanal que se llevó a cabo la primera semana de noviembre.

El presidente de la organización, Maxi Macarrone, contó que lo primero que se les vino a la mente fue hacer un helado celeste y blanco, pero explicó que "en helado artesanal no tenemos un gusto natural que sea de color celeste”.

“Pensando en un sabor bien representativo dijimos 'vamos a ir por el dulce de leche, que es la bandera insignia', y decidimos combinarlo con el clásico barquillo o cucurucho, que no hay en todas partes del mundo”, relató.

“El argentino es un gran consumidor y un entendido en helados, de la misma forma en que lo es en vinos y carne. Argentina tiene uno de los mejores helados del mundo, y no lo digo yo, sino los datos de la Asociación”, finalizó Macarrone.

En estos días de mucho calor no hay mejor plan que disfrutar del Mundial de Qatar con un rico helado, y si es bien argentino, mejor. El Dulce de leche Scaloneta se vende en la sucursal de Mamusia ubicada en Av. San Martín 601

Seguí leyendo: Quién es Mario Ferri, el futbolista italiano que saltó al campo de juego en Portugal-Uruguay

Te puede interesar
Últimas noticias
Agente de atención telefónica para Cotesma

Aviso laboral

Agente de atención telefónica para Cotesma