La Montaña en Qatar

Siete neuquinos en las playas de Doha: "Lo lindo del Mundial es que une a la gente"

Siete neuquinos en las playas de Doha: "Lo lindo del Mundial es que une a la gente"

DOHA (por Martín Castilla)-. El corresponsal de La Montaña en Qatar, Martín Castilla, se topó con un grupo de 7 fanáticos neuquinos mientras disfrutaban de un día de playa en Doha y palpitaban el cruce frente a Polonia, este miércoles a las 16 (hora argentina). Reconocible a la distancia, este grupo de amigos viajó con una enorme bandera con la cara de Messi y la palabra "Neuquén".

"En este momento no, la verdad que no". Así, con total sinceridad, respondieron los hinchas a la pregunta si extrañaban estar en Neuquén. Es que este grupo de amigos se declara fanático de la Selección Argentina: ya vivieron 3 mundiales, dos Copa América y 2 eliminatorias. Uno de ellos tiene tatuado el escudo de la AFA.

La bandera neuquina que lleva los colores nacionales ya estuvo en cancha el sábado pasado, en la victoria del equipo argentino 2 a 0 sobre México. "Contra México llegué muchas horas antes, fui el primero entrar, corrí y colgué la bandera de Neuquén en primer lugar, y contra Polonia voy a hacer lo mismo", le contó Walter Abalde, uno de los jóvenes a este medio.

Además, comentó que la bandera se vio por televisión y que sus familiares pudieron registrarla desde la capital provincial. "Mis familiares en Neuquén están re prendidos viendo el Mundial", agregó.

Así vivieron los festejos del triunfo del sábado:

Feliz de poder estar viviendo una nueva Copa del Mundo, Juan Beltrán, destacó por su parte que "lo lindo del Mundial es que une a la gente". "Hoy vamos a participar del banderazo previo al partido, va a ser una fiesta", agregó. 

Respecto al país anfitrión, les sorprendió la amabilidad de la gente en Qatar y elogiaron la cercanía de todos los estadios. "Todo es muy cerca, salís de un estadio y te vas a otro. Al que le gusta mucho el futbol, 3 partidos por día podés ver seguro", subrayaron. 

Este grupo de amigos se creó una cuenta de Instagram donde van subiendo fotos y videos de su estadía en Qatar. Seguilos haciendo CLICK ACÁ y no les pierdas pisada. 

Seguí leyendo: La Selección ganó 2 a 0 y sueña con la clasificación

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao