A qué hora y dónde

Hoy llegan las 1000 Millas a San Martín de los Andes

Hoy llegan las 1000 Millas a San Martín de los Andes

Empezó la 33° edición del rally de regularidad más importante del país. Las 1000 Millas Sport este año sumó un total de 108 joyas del automovilismo.  El miércoles se realizó la largada simbólica en el centro cívico de Bariloche y este jueves largó la carrera en el mítico hotel Llao Llao donde se alojan las tripulaciones.

La primera etapa se corrió con pruebas cronometradas desde Bariloche hasta el paso Cardenal Samoré, ida y vuelta, pasando por Villa La Angostura. Mientras que hoy llegarán a la costanera de San Martín de los Andes desde las 14h. Antes recorrerán más de 300 kilómetros pasando por Alicurá, Collón Curá y Junín de los Andes. 

El sábado se correrá la tercera y última etapa del rally. La organización decidió llevar las pruebas cronometradas hasta el Cerro Catedral y luego hasta Alicurá para terminar nuevamente en la base del Catedral con las últimas pruebas. 

Un Lancia 037 Rally es la estrella de las 1000 Millas Sport

La sorpresa de esta edición es un auto del Grupo B: el Lancia 037 Rally con el que Massimo Biasion corriera el Rally de Montecarlo de 1984. El auto pertenece a un coleccionista argentino especializado en autos de rally y podrá ser visto en diferentes tramos de la competencia.

El 037 está pintado con los colores de la escuadra "Jolly Club Totip", que era el equipo semi-oficial de Lancia por aquellos años. Si un piloto se destacaba al mando de un auto de "Jolly Club Totip", tenía una butaca asegurada en el team oficial. Miki Biasion demostró su talento de manera sobrada con el 037 y así pasó a ser piloto oficial: fue campeón del mundo de rally en 1988 y 1989, con los Lancia Delta Integrale.*

* Fuente y fotos: Motor1/El Cordillerano

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques