Será la primera provincia del país

Neuquén tendrá bajo convenio a la totalidad de sus trabajadores

Neuquén tendrá bajo convenio a la totalidad de sus trabajadores
 
 

Neuquén dará un salto histórico en cuanto al fortalecimiento de los derechos de toda la administración pública provincial. Tal es así que el cien por ciento de los trabajadores y trabajadoras de los organismos centralizados y descentralizados, estarán bajo convenio colectivo de trabajo, con todos los beneficios que eso implica en materia de licencias, categorías y demás derechos. Neuquén será la primera provincia del país en hacerlo.

Así lo anunció, este viernes, el gobernador Omar Gutiérrez y adelantó que en breve enviará al proyecto a la Legislatura provincial, para su tratamiento antes de que finalice el año. Este convenio -que alcanzará a aquellos agentes que hoy no están bajo un convenio colectivo de trabajo específico- es el resultado de reuniones y consensos con los gremios que representan a empleados y empleadas del Estado Provincial.

 

Respecto del convenio provincial, Gutiérrez subrayó que “incluye conceptos de avanzada en cuanto a los regímenes de licencias igualitarias para empleados y empleadas, y ampliación de días en situaciones específicas de maternidad y paternidad y en el acompañamiento en el desarrollo de los hijos; asimismo establece un nuevo régimen de categorías que reemplaza a las establecidas en la antigua Ley de Remuneraciones N 2265”.

Como toda convención colectiva moderna trae aparejada la ampliación y fortalecimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, señaló el gobernador para adelantar que “antes de la finalización del período de sesiones ordinarias del presente año, voy a remitir el proyecto de ley para su tratamiento antes de que finalice el año”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedor para Farmacia Lacar

Aviso laboral

Vendedor para Farmacia Lacar