Emergencia educativa

En qué consiste la "tarjeta de crédito" que podría agilizar la comprar de materiales para escuelas

En qué consiste la "tarjeta de crédito" que podría agilizar la comprar de materiales para escuelas

El concejal Santiago Fernández pasó por La Montaña luego del extenso encuentro que mantuvieron los representates legislativos de San Martín de los Andes con el ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, en el marco de la cuarta reunión de la mesa técnica y recientemente declarada la emergencia educativa en la ciudad. 

Contó detalles de lo que se conversó respecto a la actualidad de las 43 escuelas de San Martín de los Andes, y anticipó algunos de las herramientas que pensaron para poder dar respuestas más rápidas a las constantes demandas educativas de la localidad.

Una de esas herramientas que podría empezar a usarse a nivel local consiste en "una especie de tarjeta de crédito corporativa" que podría usar la Dirección de Mantenimiento Escolar del Municipio "para la adquisición inmediata de los elemtnos que se rompen en las escuelas".

Según explicó Fernández, la idea esa "ahorrar la burocracia" y el tiempo que muchas veces signfica estos tipos de gestiones. "Se rompió una caldera, no funciona más un calefactor, hay que cambiar algo, bueno, va el Director de Mantenimiento de Escuelas con esa tarjeta y compra y en el momento se hace la reparación", indicó sencillamente el concejal del Frente de Todos.

Luego de la reunión con Llancafilo quedaron en avanzar con esta idea y el intendente, Carlos Saloniti, les comunicará oportunamente "qué herramienta le podemos dar desde el concejo Deliberante" para que la medida se lleve a cabo, ya que por Ordenanza Municipal, este tipo de cambios en los convenios, debe aprobarlos el órgano legislativo.

El concejal insisitó en que "el problema del mantenimiento es grave, por más que la declaración de emergencia no le guste al ministro, es una realidad, no lo decimos nosotros, lo dicen los directivos, los padres de las 43 escuelas que atiende el convenio". 

Nota completa:

Seguí leyendo: Llancafilo: "La emergencia educativa es una declaración política, no resuelve nada"

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques