Qatar 2022

Alarma en la Selección: Nicolás González y Joaquín Correa fueron desafectados

Alarma en la Selección: Nicolás González y Joaquín Correa fueron desafectados

A 5 días del debut de la Selección en Qatar el cuerpo técnico recibió la peor noticia: la desafección por lesión de dos jugadores.

“Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico de Argentina convoca a Ángel Correa”, informó la AFA en sus redes sociales. Así anunció la baja del delantero de la Fiorentina, de 24 años, y la incorporación del ex San Lorenzo, quien había quedado afuera en el último corte.

Nicolás González había sufrido una distensión en el partido entre la Fiorentina e Inter de Milan a finales de octubre. Las pruebas que le realizaron en aquel entonces excluyeron lesiones músculo-tendinosas y tampoco presentó una “ruptura fibrilar” según el portal deportivo italiano Tuttosport. No obstante, nunca logró ponerse al 100% desde lo físico. Y en el desembarco en Doha llegó la peor noticia para él.

Como si fuera poco, cerca de las 18h., el seleccionado confirmó otra baja: “El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas”, aseguraron en twitter.

Seguí leyendo: La Montaña viaja a Qatar para cubrir el Mundial en primera persona

"El Tucu" Correa, quien firmó el quinto tanto ante Emiratos Árabes, terminó con dolores en una de sus piernas. El atacante del Inter había sufrido una lesión a principios de octubre en su equipo durante un partido ante el Barcelona por la Champions League. Después de ese encuentro, el ex Estudiantes tuvo varios días de descanso y parecía que estaba repuesto, pero las molestias se reavivaron.

El detalle de lo sucedido con ambos en los últimos días explica la decisión del cuerpo técnico. El ex Argentinos acarreaba problemas físicos, al punto de que no participó del amistoso de ayer ante Emiratos Árabes. Y en el primer ensayo del plantel en Qatar University sufrió una nueva dolencia que resultó decisiva.

Luego del 5-0 en Abu Dhabi, Lionel Scaloni había advertido que varios integrantes del plantel llegaban tocados a la Copa del Mundo. Y no había descartado modificaciones en la nómina.

* Con información de Infobae

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao