Villa La Angostura

Liberaron a todos los policías acusados por la muerte de Robinson Gatica

Liberaron a todos los policías acusados por la muerte de Robinson Gatica

 

Este jueves se realizó una nueva audiencia en la que finalmente se resolvió liberar a los policías procesados por la muerte del empleado municipal Robinson Gatica. De todas maneras, seguirán sometidos a la investigación y les prohibieron acercarse o tener contacto con el entorno de la víctima y con testigos. 

El policía Víctor Hugo Muñoz, quien efectuó el disparo contra Robinson Gatica, vive actualmente en San Martín de los Antes y le prohibieron el ingreso a Villa La Angostura. Debido a los datos surgidos en las últimas semanas, que dieron cuenta de que la víctima había fallecido en el marco de una situación de alto estrés generado por la reciente ingesta de cocaína.

Seguí leyendo: Crimen de Néstor Jaimes: Dos allanamientos y elementos secuestrados

El consumo de la droga lo llevó a un brote de síndrome de delirio agitado que lo condujo a un paro cardíaco, provocándole la muerte súbita. Además, surgió otro dato revelador, presentado por la defensa de Muñoz. Y es que Gatica habría sufrido una feroz golpiza por parte de su familia momentos previos a la llegada de la Policía. Esto, según el abogado Pettorosso, le produjo el alto nivel de estrés que derivara en la muerte súbita que concluyeran los forenses.

La golpiza, según la versión de la defensa, se la propinaron con una madera que encontraron en el lugar, partida en tres partes. La pericia realizada en la madera fue determinante para que les otorgaran la libertad supeditada a los policías, según entiende el abogado defensor.

Fuente: LM Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao