Turismo

El PreViaje y el deporte: las claves de un finde largo con 70% de ocupación

El PreViaje y el deporte: las claves de un finde largo con 70% de ocupación

Este domingo 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, feriado que se corrió para el lunes 21 para promover el movimiento turístico en el país. En ese contexto, estiman un 70 por ciento de ocupación para San Martín y Villa La Angostura. 

El ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, aseguró que "en Villa La Angostura y San Martín de los Andes las reservas están en un 60 por ciento pero nosotros estimamos que la ocupación estará cerca del 70 por ciento". El funcionario destacó que el desarrollo de la carrera Gran Fondo 7 Lagos, que tiene más de 3 mil inscriptos.

Este fin de semana llega el Gran Fondo 7 Lagos y propone vestir la ciudad con los colores del evento

"Al ser un fin de semana largo no solamente van a ir deportistas y personas vinculadas a la carrera, sino también visitantes de otras provincias y neuquinos del Alto Valle y otras localidades", manifestó.

Badilla destacó el buen momento que viene atravesando Neuquén en materia de turismo y en ese sentido ponderó el éxito que está teniendo el PreViaje, el programa nacional de venta de servicios anticipada y reintegros para estimular la actividad. "Desde principios de octubre está teniendo muy buenos resultados en Neuquén. La provincia se ubicó en el noveno lugar entre las provincias que más operaciones se saldaron en el marco del programa, así que eso va a impactar hasta fines de este mes", dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico