Armado 2023

Figueroa confirmó quién será la primera candidata a diputada provincial de su espacio

Figueroa confirmó quién será la primera candidata a diputada provincial de su espacio

El actual diputado nacional y candidato a gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, confirmó este martes que Luciana Ortiz Luna será la primera candidata a diputada provincial de su espacio, en las elecciones del año próximo. 

Ortiz Luna había acompañado la lista de Figueroa como candidato a diputado nacional en 2021. En las elecciones generales de 2023, la médica integrará ahora el primer lugar de los candidatos a diputados provinciales en representación a la fuerza (que aún no tiene nombre).

"Venimos hace tiempo trabajando juntos, construyendo una propuesta para el Neuquén que viene. Luciana sigue día a día ejerciendo su vocación para ayudar a la gente. Estoy convencido que es una mujer que nos va a representar de la mejor manera", expresó Rolo en redes sociales.

La fórmula Figueroa–Ortiz Luna se había impuesto en las PASO de 2021. En aquella ocasión había vencido a la línea interna del Movimiento Popular Neuquino y ahora esa lista competirá directamente sin el sello del partido provincial.

Quién es Ortíz Luna

Luciana Ortiz Luna es médica del Hospital Heller del oeste de Neuquén. Durante la gestión de Jorge Sapag como gobernador, Ortiz Luna fue la fundadora y titular del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) luego del trágico derrumbe de la Cooperativa Obrera. La profesional de la salud ha demostrado una fluida administración de las redes sociales, hasta abrió una cuenta en TikTok. También es parte de un programa radial. 

Durante la pandemia, Ortiz Luna protagonizó una disputa interna con la Ministra de Salud, Andrea Peve, quien decidió desvincularla luego de que el personal del SIEN fuera afectado por una ola de contagios por coronavirus.  

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao