Saloniti será el candidato en 2023

Contundente victoria de la Lista Azul en las internas del MPN

Contundente victoria de la Lista Azul en las internas del MPN

Esperable y contundente victoria de la Lista Azul en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino en San Martín de los Andes. El espacio oficialista, que llevaba a Carlos Saloniti como precandidato a intendente, se impuso cómodamente sobre la lista Verde Manzana, cuya precandidata era Sara Zapiola.

Tras el recuento de votos una vez cerrados los comicios en los cuatro establecimientos en los que se votó, se supo esta tarde de domingo que Saloniti triunfó con un 86% de los votos, contra el 14% de Zapiola. En total votaron 1481 vecinos de San Martín de los Andes, entre afiliados al MPN e independientes: 1278 votos fueron para la Lista Azul y 203 para la Verde Manzana.

Con este resultado, el actual mandatario municipal se aseguró ser el candidato del Movimiento Popular Neuquino en las elecciones generales del año que viene. 

En tanto, en Junín de los Andes, la Lista Azul también salió victoriosa. El oficialismo con, Diego Marcovesky a la cabeza, derrotó a Ruben Bastias y se transformó en el candidato que tendrá el Movimiento Popular Neuquino en las próximas elecciones.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie e interior

La elección se desarrollaron con mucha tranquilidad y con muy buena convocatoria. Para los más de 4 mil afiliados que tiene el MPN en San Martín de los Andes, los comicios fueron obligatorios, aunque también pudo votar todo aquel independiente con residencia en la ciudad. 

Además de los candidatos locales, quien también votó en San Martín fue el ex gobernador, presidente de la Convención del MPN y referente político de la Lista Azul, Jorge Sapag. Lo hizo en la Escuela 274, acompañado el precandidato a gobernador de esa lista, Marcos Koopman

Como puede verse en una de las imágenes que Sapag compartió en redes sociales, los referentes de la lista Azul del MPN se detuvieron a conversar con Néstor Abuamscha, uno de los armadores políticos que tiene la lista Verde Manzana, que compite hoy contra Saloniti. 

Image “Es una jornada de democracia interna muy importante para nuestro querido partido, que siempre eligió a sus candidatos a través del voto libre y transparente de sus afiliados y de los independientes que quieran participar”, dijo Koopmann.

Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno