Política

Elecciones internas del MPN: Saloniti votó en el CPEM 28 y Sapag en la 274

Elecciones internas del MPN: Saloniti votó en el CPEM 28 y Sapag en la 274

 

Este domingo, se desarrollan las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en 26 localidades, para definir las candidaturas a intendentes. Alguno de los protagonistas de la contienda electoral ya se acercaron a emitir su voto.

En San Martín de los Andes, la que le sigue a Centenario en cantidad de votantes habilitados, tiene la disputa entre el actual intendente, Carlos Saloniti, y Sara Zapiola de la Verde Manzana. Saloniti votó en la escuela CPEM 28.

Quien también votó en San Martín fue el ex gobernador, presidente de la Convención del MPN y referente político de la Lista Azul, Jorge Sapag. Lo hizo en la Escuela 274, acompañado el precandidato a gobernador de esa lista, Marcos Koopman

Image

Como puede verse en una de las imágenes que Sapag compartió en redes sociales, los referentes de la lista Azul del MPN se detuvieron a conversar con Néstor Abuamscha, uno de los armadores políticos que tiene la lista Verde Manzana, que compite hoy contra Saloniti. 

“Es una jornada de democracia interna muy importante para nuestro querido partido, que siempre eligió a sus candidatos a través del voto libre y transparente de sus afiliados y de los independientes que quieran participar”, dijo Koopmann.

Image

La elección se desarrolla con mucha tranquilidad y con muy buena convocatoria. Para los más de 4 mil afiliados que tiene el MPN en San Martín de los Andes, los comicios son obligatorios, aunque también puede votar todo aquel independiente con residencia en la ciudad. 

Puede ser una imagen de 14 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y multitud

Las mesas abrieron a las 9 y cerrarán a las 18. Las localidades en donde afiliados e independientes podrán votar hoy son: Centenario, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Plaza Huincul, Aluminé, Andacollo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Vista Alegre, Caviahue, El Cholar, Las Coloradas, Covunco Abajo, Chorriaca, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Paso Aguerre, Ramón Castro, Villa del Nahueve y Villa Puente Picún Leufú.

Sólo en San Martín de los Andes hay una competencia de dos listas. En el resto, se presenta un solo sector, el Azul, con franjas internas, es decir, que hay elecciones dentro del mismo oficialismo para elegir a candidatos a intendentes y presidentes de comisiones de fomento.

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao