Operativo exitoso

Trasladaron al nuevo hospital a los 20 pacientes que estaban internados en el viejo edificio

Trasladaron al nuevo hospital a los 20 pacientes que estaban internados en el viejo edificio

Esta mañana, desde las 8:30, se desarrolló con éxito el operativo de traslado del servicio de internación y guardia al nuevo edificio del Hospital Ramón Carrillo. Con el trabajo de cuatro ambulancias, se traslado a los 20 pacientes que permanecían en el "viejo hospital" del centro.

Las ambulancias del operativo, que tuvo impacto en el tránsito de varias calles céntricas de San Martín de los Andes, estuvieron acompañadas por personal de la Dirección de Protección Civil y la Policía provincial.

Relacionado: La emoción de una enfermera al despedirse del "viejo" hospital

Los detalles del operativo de traslado de pacientes al nuevo hospital

"Quiero felicitar y agradecer a todo el equipo de Salud de San Martín de los Andes que realizó con éxito el traslado en bloque del Servicio de Internación y Guardia al nuevo edificio del Hospital Ramon Carrillo", indicó el intendente Carlos Saloniti, y agregó que en el edificio del centro, el año próximo se dictará la carrera de Enfermería.

Seguí leyendo: Dieron a conocer el nombre que tendrá el edificio del "viejo" hospital del centro

El vicedirector del hospital, Juan Cabrera, informó que la calle que se construyó para acceder al edificio nuevo se llamará Pasaje del Pueblo "porque es una calle que va a ser transitada por todos los habitantes en algún momento por alguna situación de la vida". 

Adelantó, además, que se prevé en poco tiempo comenzar la construcción de un Jardín maternal de casi 400 metros cuadros en un predio contiguo al de Chacra 2, que pertenece al hospital y donde hoy funciona la Fundación Catalina, para poder recibir a los hijos del personal del hospital. 

En ese mismo predio, está previsto hacer una ampliación de cuidados paliativos a partir de una huerta productiva, que hoy funciona en el centro. También allí estará el centro de día de salud mental. 

 
Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao