Sociedad

El Parque Nacional Lanín avanza en la accesibilidad del territorio

El Parque Nacional Lanín avanza en la accesibilidad del territorio

El PNL recibió en Tromen la visita de chicos y chicas de la Escuela Integral N°3 de San Martín de los Andes. La bienvenida estuvo a cargo del Guardaparque del área y el grupo recorrió la senda a la base del Volcán Lanín con las maestras y Brigadistas del Parque. En esta oportunidad se utilizaron dos sillas de senderismo adaptado para realizar la actividad.

Esta acción incluida en el programa de "Turismo Accesible para Áreas Protegidas" tiene como objeto enmarcar las acciones institucionales para el mejoramiento de infraestructura, comunicación, capacitación y sensibilización orientadas al turismo accesible e inclusivo.

La Champabike es un monociclo con una silla con tapizados aptos para la intemperie, barra antivuelco que protege la cabeza del pasajero, apoya brazos rebatibles y apoya pies regulables en altura. También cuenta con un doble manillar delantero fijo y trasero regulable en el ángulo con columna de acero inoxidable, todo montado en una rueda tipo freestyle de llanta reforzada, suspensión hidráulica, freno a disco y cubiertas de 20 pulgadas

La silla podrá ser utilizada en 3 senderos especialmente elegidos por los equipos técnicos del PN Lanín por su extensión, poca pendiente, suelo firme y pocas raíces expuestas.

• Sendero Van Dorsser- Muelle Hua Hum (paraje Hua hum)
• Sendero El Bosque (Pto Canoa. Huechulafquen)
• Sendero a la base del Volcán Lanín (Tromen)

Para más información y reservas comunicarse al mail [email protected] o al (02972)420664.

Fuente: PNL

Te puede interesar
Últimas noticias
Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo

Final al reclamo

Reincorporarán a los 5 trabajadores del Parque Nacional Lanín que fueron despedidos en marzo