Decisión 2023

El candidato de Milei en Neuquén inició su campaña en San Martín de los Andes

El candidato de Milei en Neuquén inició su campaña en San Martín de los Andes

Después de anunciar días atrás que abandonaba Juntos por el Cambio, el periodista y dirigente Carlos Eguía lanzó oficialmente su candidatura a gobernador para 2023. Lo hizo en el salón del Hotel Patagonia Plaza de San Martín de los Andes. Será el candidato en Neuquén de Javier Milei.

A fines de octubre, el ex candidato a diputado nacional de la Coalición Cívica había roto con la coalición opositora y dado el salto al espacio de Javier Milei. Había sido después de una reunión de una hora en Puerto Madero, donde conversaron sobre política neuquina, economía y sobre la sesión maratónica que aprobó el Presupuesto 2023 en diputados.

"Visto y considerando que en Neuquén, a pocos meses de las elecciones locales, la mesa provincial de Juntos por el Cambio sigue sin acordar qué va a hacer, he resuelto dar un paso al costado. Estoy decepcionado", había indicado Eguía, cuando anunció que se sumaba al espacio La Libertad Avanza.

Estalló la interna de Juntos por el Cambio en Neuquén: Carlos Eguía se fue  y selló un acuerdo con Javier Milei - Infobae

En diálogo con La Montaña, el candidato libertario contó cómo fue que abandonó JxC para sumarse al partido de Milei. "Estuve 8 meses perdiendo el tiempo en Juntos por el Cambio, que es la casa de Gran Hermano. Todos los lunes nos juntábamos y nunca definíamos nada. Cuando me fui, sin saber a donde, Javier (Milei) me llamó y me dijo que le encantaría que sea su candidato a gobernador. Viajé a Buenos Aires y en 5 minutos cerramos el acuerdo", contó.

El dirigente, que definió a su espacio como "la única fuerza opositora y de derecha en la provincia" anunció también que, por primera vez en la historia, "los sanmartinenses tendrán la opción de poder votar una lista que incluya candidatos libertarios". Sin embargo, no confirmó quien será el candidato a intendente por su espacio. Adelantó, además, que Milei vendrá a Neuquén en diciembre y hará un "gran acto"

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Eguía explicó que, resumidamente, su proyecto es "quitarle impuestos a las pymes, eliminar el IPVU, descabezar el Insituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), y trabajar por dos temas fundamentales que son la seguridad y la educación". 

Por último, insistió en que "somos la única fuerza que va a luchar contra el MPN original, contra el MPN fotocopia, y contra el resto de las fuerzas que se juntaron con kirchneristas y con el Movimiento". 

Te puede interesar
Últimas noticias
Agente de atención telefónica para Cotesma

Aviso laboral

Agente de atención telefónica para Cotesma