Temporada 2023

Pedido de informes a Vialidad y Parques de cara a la temporada de verano

Pedido de informes a Vialidad y Parques de cara a la temporada de verano

El Bloque de Juntos por el Cambio a través de su presidenta, la concejal Monin Aquín, presentó una serie de pedidos de informes a Vialidad Provincial y a Parques Nacionales para establecer cuáles serán las medidas de ordenamiento, mantenimiento y reparación de los espacios dentro del Parque Nacional y rutas provinciales de cara a la temporada de verano que viene. 

Los ediles solcitaron a la Dirección de Vialidad provincial un informe sobre el plan de mantenimiento y reparación de las rutas provinciales y caminos de acceso a distintos circuitos y atractivos turísticos de nuestra ciudad. "Un buen mantenimiento mejoran notablemente la calidad de vida de los ciudadanos, propician el turismo y le economía regional", aseguraron en los fundamentos.

Por su parte, requirieron a la Intendencia del Parque Nacional Lanin un informe sobres las acciones que se realizarán para evitar inconvenientes por el estacionamiento sobre la ruta para entrar al Parque Nacional Lanín. Esta solicitud surge por la situación de la temporada pasada cuando las filas de autos y camionetas estacionadas a la vera de la ruta provincial 48 dificultaron el tránsito y se convirtieron en una escena cotidiana de la entrada a la playa Yuco.

Los concejales sostuvieron que "es sumamente importante realizar previsiones para  evitar las situaciones pasadas, no solo en Yuco, sino en áreas como Quila Quina, Chachin, Laguna Rosales y Lago Machonico".

Pedido de informes al Intendente Saloniti por las viviendas institucionales: 

Aquín además reiteró el informe referido al relevamiento de las Viviendas Institucionales y para los adultos mayores. "Este pedido ha sido solicitado en reiteradas oportunidades por las Comisiones de Vivienda y Desarrollo Social, así como por Bloques Políticos de este Cuerpo".

"Entre los asuntos solicitados, con respecto a la ocupación de las viviendas institucionales se requería saber sus ocupantes, instrumento por el cual se autorizó la ocupación. Esto fue pedido en la gestión del Sr. Alveal y al actual Director de Vivienda y Hábitat, Arq. Carlos Menéndez", sostuvieron.

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao