En octubre de 2021

Acusaron de "homicidio culposo" al joven que conducía el auto que cayó al lago Lácar

Acusaron de "homicidio culposo" al joven que conducía el auto que cayó al lago Lácar

Cumplido un año del fatal accidente en el que un auto que transitaba por la Ruta 40 cayó al lago Lácar y en el que una adolescente de 16 años perdió la vida, ayer le formularon cargos al joven de 19 años que conducía el vehículo

El conductor del auto fue acusado de "homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducción en exceso de la velocidad permitida, en concurso ideal con lesiones culposas". El hecho ocurrió el 20 de octubre del 2021 a las 3:30 de la mañana en el kilómetro 2209 de la ruta 40, en San Martín de los Andes.

 

La formulación de cargos la realizó el fiscal Ignacio Oyuela Noble, sin oposición del defensor Saúl Castañeda.

En el sector donde ocurrió el accidente, la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora, pero según los peritajes, el imputado circulaba en un vehículo Honda City color gris a 122 kilómetros por hora. Lo acompañaban dos adolescentes de 16 y 17 años.

UN AUTO CON TRES OCUPANTES CAYÓ AL LAGO LÁCAR: UNA MENOR FUE HALLADA SIN VIDA

Según el relato de la fiscalía, delante de él se desplazaba otro vehículo. Hizo una maniobra de sobrepaso "imprudente y antirreglamentaria", perdió el control del Honda, se fue al carril contrario y circuló unos metros por la banquina.

Luego retornó a la cinta asfáltica, colisionó contra el muro de contención y el vehículo con los tres ocupantes cayó al lago Lácar.

El conductor y una de las adolescentes fueron rescatados en la costa, con vida, pero la otra ocupante del vehículo salió despedida y sufrió lesiones que le causaron la muerte.

El Honda City se sumergió en las aguas hasta 17 metros de profundidad, según se informó en el momento del hecho.

El juez que dirigió la audiencia, Juan Pablo Balderrama, tuvo por formulados los cargos y otorgó el plazo de investigación de cuatro meses solicitado por la fiscalía. No se impusieron medidas de coerción para el imputado.

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año

Cadena nacional

Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año