Fin de semana largo en Chile

Durante 4 días, los chilenos coparon la cordillera neuquina

Durante 4 días, los chilenos coparon la cordillera neuquina

Turistas provenientes de Chile coparon las rutas y calles de la cordillera neuquina estos últimos días debido al fin de semana largo que se celebró en el vecino país. Los chilenos tuvieron feriado tanto el lunes 31 de octubre como el martes 1° de noviembre en conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el Día de Todos los Santos, respectivamente.

La afluencia de visitantes quedó en evidencia con la cantidad de vehículos con patentes chilenas que circularon por las rutas y calles de las diferentes localidades turísticas, la ocupación hotelera, las postales de los restaurantes y las caravanas en los pasos fronterizos.

Según el ministro provincial de Turismo, Sandro Badilla el fenómeno se dio en toda la provincia. No obstante, destacó la convocatoria de San Martín de los Andes donde el nivel de ocupación "se elevó en un 16 por ciento, en comparación con el mismo fin de semana del año pasado".

"Esto tiene que ver directamente con el fin de semana largo chileno que trajo a todas las localidades cordilleranas e incluso a las que están más cerca de la Confluencia. Sin lugar a dudas, donde se vio mucho movimiento de turismo extranjero fue en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, Villa Pehuenia", precisó.

"El turista chileno busca disfrutar de un buen nivel de servicios tanto en gastronomía como en hotelería. Tiene un muy buen nivel de gasto y esto está relacionado, obviamente, con el contexto cambiario y económico", manifestó antes de advertir que este escenario se replica en otros puntos de la Argentina.

"Vemos con mucha expectativa que, de a poco, viene creciendo el volumen de turistas chilenos en nuestro país y el panorama para adelante es muy bueno. Creemos que eso va a seguir acelerándose", comentó.

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico