Reelecto Defensor del Pueblo

Fernando Bravo: "Me presenté para hacer las cosas mejor de las que lo hicimos"

Fernando Bravo: "Me presenté para hacer las cosas mejor de las que lo hicimos"

En una entrevista mano a mano con La Montaña, el Defensor del Pueblo reelecto, Fernando Bravo, hizo un repaso de su carrera profesional y realizó un análisis del crecimiento de San Martín de los Andes. 

Bravo recordó sus años como periodista para el diario Río Negro y aseguró haber encontrado en la Defensoría del Pueblo un lugar dentro del estado en donde podía seguir aplicando el análisis y llevar adelante acciones en defensa de los derechos de los ciudadanos.

"Para estar en la Deensoría hay que tener vocación de servicio. Pero no es una vocación de servicio tonta. Es una actividad que exige compromiso pero que está atravesada por la política", dijo Bravo en diálogo con Arriba Montañeses.

El Defensor del Pueblo además se refirió al crecimiento de la ciudad, la planificación y los que quedan excluídos de vivir en San Martín.

Seguí leyendo: Bravo continuará al frente de la Defensoría del Pueblo

"La cordillera tiene vulnerabilidades que no hay en otros lugares. Hay un montón de planificación pero también hay una enorme incetidumbre económica y falta de visión política. No hay decisión política y continuidad", sostuvo.

Fernando Bravo visitó el estudio de FM de La Montaña

Además, realizó un análisis comparativo sobre San Martín y su crecimiento en relación a otras ciudades de la Patagonia. Bravo aseguró que hay vecinos exluídos que no pueden quedarse a vivir en San Martín por el valor de la tierra. 

Finalmente, reflexionó sobre el rol de la Defensoría del Pueblo en diferentes casos que no son necesariaamente del ámbito municipal. "La defensoria tiene un rol articulador. Vos estás trabajando para resolver problemas. Gestiona los conflictos. En el medio de esa gestión está analizar si se vulneran derechos o no", concluyó Bravo.

Te puede interesar
Últimas noticias
Concejales del PRO-NCN exigen al intendente que cumpla con el plan de metas

Mediante una nota

Concejales del PRO-NCN exigen al intendente que cumpla con el plan de metas