Bravo sigue en la Defensoría del Pueblo

Sergio Winkelman: "Se está coartando la posibilidad de ejercer un cargo a una jóven sanmartinense"

Sergio Winkelman: "Se está coartando la posibilidad de ejercer un cargo a una jóven sanmartinense"

Minutos antes de la votación para la designación del Defensor del Pueblo, los concejales del MPN se retiraron en una tácita abstención que no está prevista en el reglamento. El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman fue uno de los que dejó la sesión. "Estamos en el siglo XXI el espíritu de definir 4 años es que el postulante conozca la ciudad en la que vive y en la que va a ejercer el puesto", explicó en diálogo con La Montaña.

Winkelman dijo que la joven abogada se crió en San Martín de los Andes y luego estuvo radicada por un tiempo en Rosario, para cursar sus estudios universitarios, “pero nunca cambió el domicilio”. Argumentó que la residencia también se le podía dar por cumplida. 

Seguí leyendo: Bravo continuará al frente de la Defensoría del Pueblo

"Me parece que se está coartando la posibilidad de ejercer el cargo a una joven sanmartinense", sostuvo Winkelman en Arriba Montañeses. Los impulsores de Milagtros Fernández Noya destacaron que San Martín de los Andes no tiene oferta universitaria suficiente y sería un contrasentido pretender profesionales jóvenes y preparados para la función pública pero “castigarlos” si se van a estudiar a otra ciudad.

* Con información de Río Negro

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico