El MPN se retiró de la votación

Bravo continuará al frente de la Defensoría del Pueblo

Bravo continuará al frente de la Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes, Fernando Bravo, fue reelegido este jueves para continuar en ese cargo por otro período de seis años al cabo de una agitada sesión del Concejo Deliberante.

A la hora de la votación los concejales del MPN resolvieron retirarse porque no acordaban con la continuidad de Bravo y defendieron la candidatura de la joven abogada Milagros Fernández Noya, quien recibió cuestionamientos del resto porque no pudo acreditar la residencia continuada en la ciudad durante los últimos 4 años.

Durante la sesión varios de los asistentes -en nombre de gremios, organizaciones sociales, bibliotecas y grupos de desocupados- pasaron por el micrófono para defender la actuación de Bravo y cuestionaron a la candidata impulsada por el MPN porque incumplía una de las condiciones del concurso.

El vuelco se dio cuando Juntos por el Cambio decidió aceptar la opinión jurídica expresada por el asesor del Deliberante, Jorge Fernández, quien señaló que “residencia no es igual que domicilio” y que Fernández Noya no cumplía con el requisito.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao