Entrevista

Martín Yeza, intendente de Pinamar: "Con San Martín tenemos problemas parecidos"

Martín Yeza, intendente de Pinamar: "Con San Martín tenemos problemas parecidos"

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, participará junto al diputado nacional de Juntos por el CambioHernán Lombardi, de una charla denominada "Innovación en las políticas de cultura, turismo y deporte", que se llevará a cabo este sábado 29 de octubre a las 19:30 en el hotel Patagonia Plaza de San Martín de los Andes.

Previo a su arribo a la Patagonia, el intendente de la ciudad balnearia conversó con FM de la Montaña y adelantó qué temas tocará durante su presentación. Uno de los puntos claves de su alocución, según adelantó, será "encontrar el punto de equilibrio entre la ciudad turística como industria" y los ciudadanos que viven todo el año. 

Yeza indicó que "al igual que San Martín de los Andes, Pinamar es una marca turística muy fuerte" y opinó que ambas ciudades tienen "problemas muy parecidos"

Para resolver esos problemas, señaló que "no hay pensamientos mágicos, no hay medidas mágicas, pero sí hay procesos". "Yo acá en Pinamar hice un montón de cosas que tienen que ver con desandar lógicas y estructuras tradicionales. Me animé a romperlas y a discutirlas con la ciudadanía, que lo discutiremos mañana", anticipó.

Martín Yeza: “Debemos demostrarle al peronismo que las reglas claras son  las que generan transformaciones económicas” - Infobae

 "Acá en Pinamar, por ejemplo, hubo una política que marcó un antes y un después, que fue la renovación de todo el frente marítimo. Por supuesto que es muy dificil imaginarlo en San Martín pero estoy seguro de que siempre existen similitudes", continuó. 

En la localidad bonaerense, contó, había 55 metros cuadrados de hormigón sobre la playa, y con la demolición de todos los balnearios que impulsó Yeza, se recuperaron alrededor de 120 metros cuadrados de playa pública. "Estas cosas son las que empiezan a pasar cuando uno no acepta como obvio lo que se hizo siempre. Cuando uno logra romper con esa inercia, empiezan a pasar cosas interesantes", explicó.

La jornada de este sábado en San Martín es organizada por el bloque local de Juntos por el Cambio y propone "pensar juntos ideas para transformar la ciudad". Para participar, hay que confirmar asistencia enviando un mail a [email protected].

Puede ser una imagen de texto que dice "Juntos por el CAMBIO SAN MARTÍN DE os ANDES Los invitamos a la jornada "Innovación en políticas de cultura, turismo y deporte" Disertantes: Martín Yeza, Intendente de Pinamar. ng. Hernán Lombardi, Diputado Nacional. Pensemos juntos ideas para transformar la ciudad. Sábado 29 de octubre, 19.30 hs. Hotel Patagonia Plaza, Av. San Martín 502. San Martín de los Andes Confirmar asistencia a: capacitacionesjxcsma@gmail.com"

 

En diálogo con Vicky Garófalo, en el programa Arriba Montañeses, Yeza opinó que "quienes estamos a cargo de ciudades con marcas fuertes, estamos obligados a innovar permanentemente". "En San Martín se van a dar cuenta que hay cosas obvias, a la vista de todos, que se pueden hacer y pensar. Es sencillamente una cuestion de animarse y salir de la zona de comfort", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao