Maratónica sesión

Diputados aprobó el Presupuesto 2023: ¿cómo votaron los neuquinos?

Diputados aprobó el Presupuesto 2023: ¿cómo votaron los neuquinos?

Tras una sesión maratónica, este miércoles la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto del Presupuesto 2023. La media sanción se logró con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. ¿Cómo votaron los diputados neuquinos?

Francisco Sánchez, de Juntos por el Cambio, fue el único diputado por Neuquén que no votó a favor del presupuesto presentado por Sergio Massa: el legislado del PRO fue uno de los 49 diputados que se abstuvieron.

El radical, Pablo Cervi, junto con los dos representantes del Frente de Todos, Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi, y Rolando Figueroa, del MPN, votaron a favor del presupuesto del gobierno para el año 2023.

El proyecto de presupuesto contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2%, una inflación proyectada del 60%, un tipo de cambio de 218,90 pesos por dólar, y una reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9 %.

En diálogo con La Montaña, el diputado Carnaghi remarcó que "hubo dos semanas de debate donde se incorporaron muchas cosas que habia pedido el mismo bloque oficialista, y tambien la opisicion" y agregó que están "muy conformes".

Respecto a la posible aprobación del presupuesto en Senadores, Carnaghi opinó que "no habrá dificultades, en general el apoyo de diputados se replica en senadores" y planteó que "hubo mucho apoyo de los diputados de las distintas provincias".

El diputado oficialista destacó algunas obras y financiaciones que prevé el presupuesto 2023: continuidad del gasodcuto Néstor Kirchner; el hospital norpatagónico a realizarse en Neuquén; continuidad de la ciclovía a la playa Catritre en San Martín de los Andes; proyecto de aguapotable para Junín de los Andes; Vialidad hará una inversion de 4 mil millones de pesos; entre otros proyectos.

Diputados rechazó el artículo para que todos los jueces paguen Ganancias

Con 134 votos negativos y 116 afirmativos, la Cámara de Diputados rechazó que todos los jueces paguen el impuesto a las ganancias. Este fue uno de los artículos que se votó en particular y la oposición juntó los votos para rechazarlo.

El tema terminó de resolverse a las 7 de la mañana, después de 18 horas de sesión. La oposición justificó que se trata de una "provocación del kirchnerismo a la Justicia" y que no se puede modificar la ganancia de los jueces porque "podría condicionar el comportamiento".

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico