Maratónica sesión

Diputados aprobó el Presupuesto 2023: ¿cómo votaron los neuquinos?

Diputados aprobó el Presupuesto 2023: ¿cómo votaron los neuquinos?

Tras una sesión maratónica, este miércoles la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto del Presupuesto 2023. La media sanción se logró con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. ¿Cómo votaron los diputados neuquinos?

Francisco Sánchez, de Juntos por el Cambio, fue el único diputado por Neuquén que no votó a favor del presupuesto presentado por Sergio Massa: el legislado del PRO fue uno de los 49 diputados que se abstuvieron.

El radical, Pablo Cervi, junto con los dos representantes del Frente de Todos, Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi, y Rolando Figueroa, del MPN, votaron a favor del presupuesto del gobierno para el año 2023.

El proyecto de presupuesto contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2%, una inflación proyectada del 60%, un tipo de cambio de 218,90 pesos por dólar, y una reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9 %.

En diálogo con La Montaña, el diputado Carnaghi remarcó que "hubo dos semanas de debate donde se incorporaron muchas cosas que habia pedido el mismo bloque oficialista, y tambien la opisicion" y agregó que están "muy conformes".

Respecto a la posible aprobación del presupuesto en Senadores, Carnaghi opinó que "no habrá dificultades, en general el apoyo de diputados se replica en senadores" y planteó que "hubo mucho apoyo de los diputados de las distintas provincias".

El diputado oficialista destacó algunas obras y financiaciones que prevé el presupuesto 2023: continuidad del gasodcuto Néstor Kirchner; el hospital norpatagónico a realizarse en Neuquén; continuidad de la ciclovía a la playa Catritre en San Martín de los Andes; proyecto de aguapotable para Junín de los Andes; Vialidad hará una inversion de 4 mil millones de pesos; entre otros proyectos.

Diputados rechazó el artículo para que todos los jueces paguen Ganancias

Con 134 votos negativos y 116 afirmativos, la Cámara de Diputados rechazó que todos los jueces paguen el impuesto a las ganancias. Este fue uno de los artículos que se votó en particular y la oposición juntó los votos para rechazarlo.

El tema terminó de resolverse a las 7 de la mañana, después de 18 horas de sesión. La oposición justificó que se trata de una "provocación del kirchnerismo a la Justicia" y que no se puede modificar la ganancia de los jueces porque "podría condicionar el comportamiento".

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedor para Farmacia Lacar

Aviso laboral

Vendedor para Farmacia Lacar