Parque Nacional Lanín

31 personas aprobaron el examen de guía de pesca

31 personas aprobaron el examen de guía de pesca

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que durante los días 20 y 21 de octubre del corriente, se llevaron adelante las instancias de evaluación conjunta entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y el Parque Nacional Lanín, tendientes a la habilitación de prestadores turísticos de “Pesca Deportiva” y Guías del Parque Nacional, respectivamente.

El tribunal de evaluación interjurisdiccional estuvo conformado por el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén, la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas, la Subsecretaria de Turismo del Neuquén, la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén y el Parque Nacional Lanín.

La evaluación se desarrolló en dos etapas, una primera teórica-escrita (excluyente), y posteriormente una instancia práctica que tuvo lugar a orillas del río Chimehuin. Allí se evaluó la idoneidad en diferentes tipos de lanzamientos, identificación de moscas y confección de nudos. Ambas instancias fueron aprobadas por 31 personas.

Felicitamos a todas/os, especialmente a los que aprobaron ambas instancias de evaluación y podrán habilitarse. El Parque Nacional Lanín agradece a todos los integrantes del tribunal especial y a la localidad de Junín de Los Andes, por el interés, apoyo y hospitalidad brindada a los organizadores y participantes. En especialmente al Dr. Leonardo Martinez Buria quien participa de este proyecto desde hace más de 10 años.

Fuente: PNL

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedor para Farmacia Lacar

Aviso laboral

Vendedor para Farmacia Lacar