5 acusaciones

Renunció un funcionario provincial denunciado por abuso sexual

Renunció un funcionario provincial denunciado por abuso sexual

El subsecretario de Diversidad de Neuquén, Adrián Urrutia, presentó su renuncia este lunes luego de ser denunciado por abuso sexual. 

La presentación fue directamente hacia el gobernador, Omar Gutiérrez, y no a la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso, de la que depende su área. 

Urrutia tiene cinco denuncias conocidas hasta el momento. Dos son denuncias penales por abuso sexual realizadas en marzo, pero por hechos que ocurrieron en diciembre, durante la marcha del orgullo. Fueron presentadas por un hombre y una mujer que no trabajan en su dependencia, sino que militan por los derechos de la comunidad LGBT+.

A comienzos de octubre se sumaron dos denuncias más por abuso sexual, en el ámbito penal. En esta ocasión sí se trató de personas que trabajan o trabajaron en la subsecretaría. La quinta denuncia que se conoce es por violencia laboral y la presentó en el juzgado laboral otra persona que trabaja en la dependencia.

Urrutia negó todas las acusaciones en su contra. La semana pasada, aseguró que se trataba de una campaña en su contra porque estaba negociando una posible candidatura, aunque no aclaró con cuál fuerza política.

"Nunca violé a nadie, no ejercí violencia y jamás tuve intenciones de acosar sexualmente a nadie", explicó. Anteriormente, el funcionario le había dicho a este medio que se podían haber malinterpretado situaciones de chistes que son "muy comunes en el ambiente LGBT, acá, en Buenos Aires y en San Martín de los Andes".

Otro funcionario denunciado

Hay otro funcionario del gobierno provincial denunciado: es el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, quien fue denunciado por acoso y abuso sexual contra una empleada de planta política. Seguel tiene licencia recién desde hoy, pero seguía asistiendo a su oficina a pesar del proceso en su contra.

Te puede interesar
Últimas noticias
Camarero/a para Hotel Patagonia Plaza.

Aviso laboral

Camarero/a para Hotel Patagonia Plaza.