Se corre este domingo en Chapelco

La particular carrera sin circuito que apela a la orientación y a la estrategia de sus corredores

La particular carrera sin circuito que apela a la orientación y a la estrategia de sus corredores

Llega una particular prueba deportiva este fin de semana a San Martín de los Andes: se trata de la XK Race, una carrera de aventura que se correrá en Chapelco y tendrá como novedad que transcurrirá por un circuito no marcado, con el objetivo de promover la lectura de mapas, la orientación y la navegación terrestre. Habrá dos formatos: trecking o mountain bike.

En ese sentido, su organizador, Alito Luchini, contó en FM de la Montaña que "es una carrera de orientación, como fue en su momento el Desafío de los Volcanes, una prueba de aventura sin marcar, con mapa y puestos de control". La idea del evento es que los participantes puedan aprender ó entrenar la orientación terrestre, la lectura de mapas y moverse en la montaña. Y obviamente, aplicar la mejor estrategia.

XK Race llega a Merlo - Más Aire | Más Aire

La carrera se enmarca en el Circuito Nacional de Orientaciones que tiene sus tradicionales fechas en Córdoba, Buenos Aires, y San Luis, entre otras provincias, y que sus organizadores están tratando de instalar en la Patagonia. Hace un mes se llevó a cabo en Cipolletti y ahora llega a San Martín de los Andes.

La carrerá largará el domingo 23 a las 7 de la mañana desde la base de Chapelco y durará aproximadamente 5 horas. Los corredores podrán elegir entre dos formatos: trecking o mountain bike. La carrera se estructura por tiempos y no por distancias.

Según comentó Luchini a este medio, la inscripciones continúan abiertas hasta este sábado 22 EN ESTE LINK o en la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes (Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas). "Es una carrera familiar, no masiva", agregó su organizador.

Info de categorías, precios e inscripciones ACÁ

La nota completa con Alito Luchini: 

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedor para Farmacia Lacar

Aviso laboral

Vendedor para Farmacia Lacar