Paraje Puente Blanco

La Cooperativa de Agua reclama una deuda de $8 millones a la Provincia

La Cooperativa de Agua reclama una deuda de $8 millones a la Provincia

Desde la Cooperativa de agua y otros servicios públicos de San Martín de los Andes denunciaron la grave situación que sostenemos por la constante falta de pago por parte de la Provincia del Neuquén en relación a los servicios prestados en el Paraje Puente Blanco.

El 3 de marzo del año 2003 la Municipalidad de San Martín de los Andes traspasó a la Cooperativa de Agua Potable el servicio público de provisión del recurso al Paraje Puente Blanco. Desde ese momento la Municipalidad se hizo cargo del pago de los servicios que presta la Cooperativa en el paraje.

En marzo del 2011, debido a cinco años de facturas impagas, se firmó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para que se haga cargo de esa deuda. 

Seis años después, en abril del año 2017 se repitió la misma situación, por lo que debió firmarse otro acuerdo para lograr que se pagarán las sumas adeudadas por la prestación del servicio. Durante el año 2018 se necesitó la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente para lograr que se pagará una nueva deuda acumulada.

Seguí leyendo: Se presentó el proyecto de revisión tarifaria del agua potable

En varias de estas ocasiones la Cooperativa realizó quitas al monto total de lo adeudado para poder cobrar y en otras debió cortar el servicio para forzar el pago. Ahora, en octubre de 2022 las facturas impagas por la prestación del servicio llegan a los 8 millones de pesos.

"La Cooperativa no es una empresa con fines de lucro y no determina cual es el cuadro tarifario vigente, que siempre se actualiza por debajo de los índices inflacionarios. Esta situación afecta gravemente el normal desarrollo de las tareas que llevamos adelante y responsabilizamos al gobierno de la provincia del Neuquén por dicha irregularidad ,que afecta la prestación de estos servicios básicos y esenciales", aseguraron en el comunicado de prensa. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao