A partir de este lunes

Pediatría se muda al nuevo hospital, un lugar diseñado por niños de la ciudad

Pediatría se muda al nuevo hospital, un lugar diseñado por niños de la ciudad

El servicio de Pediatría del hospital Ramón Carrillo se despidió de la casa de calle Villegas al 300, y desde este lunes 17 de octubre, comenzará a funcionar en el nuevo edificio del hospital. La mudanza se realizó durante el fin de semana, en consonancia con el traslado de las distintas áreas del hospital a la nueva sede.

"Seguiremos manteniendo la modalidad de asignación de turnos, tanto para el día como programados, a través de mensajes de WhatsApp al número (02972) 509333. Dicho número es atendido por PEDIATRAS del servicio en todo momento a lo largo de la Jornada, lo que permite en muchos casos, además de asignar turnos para la consulta, evacuar dudas de manera instantánea", informaron desde el hospital.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

El lugar asignado para Pediatría está ubicado en el módulo 2 del flamante hospital y fue diseñado por niñas y niños del barrio Las Rosas, El Arenal, Cordones del Chapelco y el centro. Fue a través del proyecto Arquideas, un programa de diseño participativo mediante el cual niños sanmartinenses aportaron ideas y propuestas para la sala de espera del nuevo servicio de Pediatría.

Algunas frases disparadoras o incompletas fueron la iniciativa para despertar el debate, la circulación de la palabra y la exposición de las miradas de las niñas y niños acerca de las salas de espera actuales y lo que desean respecto de la atención médica. Como “una sala de espera del hospital es…”, o “si pudiera diseñar la sala del médico sería…” hicieron que las niños expresaran, por ejemplo, que las salas de espera muchas veces son “aburridas” o “sin colores” y que en la atención médica necesitan que les expliquen las cosas con palabras que ellas y ellos puedan entender.

En relación con el espacio, entre las muchas ideas que propusieron están que en este nuevo servicio haya juegos de mesa, acceso a un patio, rayuela, murales, banderines para poder pintar, música moderna, etc.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedor para Farmacia Lacar

Aviso laboral

Vendedor para Farmacia Lacar