El MPN elige

Dos candidatos se disputarán la interna del MPN en Junín de los Andes

Dos candidatos se disputarán la interna del MPN en Junín de los Andes

La interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en Junín de los Andes tendrá a dos competidores el próximo 13 de noviembre: por un lado, Diego Marcovesky, actual secretario de Obras Públicas del municipio, representará a la oficialista Lista Azul y, por otro lado, Rubén Bastias, histórico vecino de la ciudad y actual presidente del Centro Tradicionalista Huiliches, que encabezará la Lista Azul Franja Verde. El actual intendente Carlos Corazini no podrá ir por su reelección

La ciudad, que a diferencia de San Martín de los Andes, cuenta con intendente y vice en su gobierno, postulará a dos candidatos en la interna del partido provincial. A Marcovesky, lo acompañará en la fórmula Laura Riffo, quien transita su segundo mandato consecutivo como concejal de la ciudad; mientras que el candidato a viceintendente de Bastias será Mirta Martinez, una historica referente de la Cámara de Comercio local.

¿Quién tiene el apoyo de Gutiérrez, Koopmann y Sapag?

Si bien ambos van a jugar dentro de la lista oficialista a nivel provincial, que llevará a Marcos Koopmann y a Ana Pechen como candidatos a la gobernación, Koopmann y Sapag se inclinarían por la lista que lleva a Bastias a la intendencia de Junín. En tanto, Marcovesky tiene el apoyo del dirigente petrolero, Guillermo Pereyra.

Según trascendió, el gobierno provincial maneja encuestas que posicionan mejor al actual presidente del Centro Tradicionalista Huiliches, por encima de Marcovesky y las conversaciones avanzaron. Koopmann quiere apoyar al candidato que mejor mida porque sabe que eso le arrastrará votos a su lista.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas y personas de pieKoopmann, de sweater gris, pozando junto a Rubén Bastias, de sweater negro, y Mirta Martínez, de azul.

El empresario local Jorge Contreras encabezará la lista de concejales de Diego Marcovesky. 

El segundo lugar lo ocupará la actual Secretaria de Cultura, Carla Sandoval y el tercer escalón sera para Angel Gustavo Iral. Más atrás aparecen Laura Bustos, Claudia Petit Gean y Zacarias del Carmen Baeza. Entre los candidatos suplentes está el hijo del actual intendente, Agustin Corazini.

La lista de concejales de Bastias tendrá al doctor Mario Jara en el primer lugar, y en los demás escalones a la trabajadora judicial, Giselle Cenci, a Mauricio Martinez, a Antonella Mora, a Santiago Quintulén, a Natalia Matheos y a Juan Rivera.

Te puede interesar
Últimas noticias
Una perra atacó a un nene de 8 años, su papá pide la eutanasia animal

El menor está fuera de peligro

Una perra atacó a un nene de 8 años, su papá pide la eutanasia animal