Basque Culinary Center

Empresarios gastronómicos locales se capacitaron en una prestigiosa institución de España

Empresarios gastronómicos locales se capacitaron en una prestigiosa institución de España

Cuatro empresarios de la gastronomía de San Martín de los Andes viajaron a San Sebastián (España) para participar del VI Seminario de Actualización para Propietarios, Gerentes y Chefs de Restaurantes. La capacitación se desarrolló del 3 al 8 de octubreen el Basque Culinary Center, una institución académica que tiene como objetivo la formación superior, la investigación, la innovación y la promoción de la gastronomía y la alimentación.

Marcelo Gralatto, propietario del restaurant Ulises, Maximiliano Suárez de la parrilla Piscis, y Nicolás Urquiza de Pantera Bar Bistró, junto a Gustavo Fernández Capiet, secretario de FEHGRA, y empresario hotelero local, formaron parte de una delegación de 27 empresarios del sector gastronómico de todo el país que viajó a España.

Luego de la capacitación, la protesorera de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Belén García Bertone, señaló: “La gastronomía integra el patrimonio cultural de los países. Cada empresario que se capacita lleva ese bagaje de conocimiento a su empresa, a su destino, a su Filial. De esta forma, FEHGRA cumple con la consigna de ayudar a la superación, tanto individual como colectiva”.

Diseñado por Basque Culinary Center especialmente para la entidad argentina, en el VI Seminario de Actualización para Propietarios, Gerentes y Chefs de Restaurantes se abordaron cuatro ejes temáticos, que estuvieron a cargo de prestigiosos especialistas: Gestión Estratégica Global, El Mundo de la Sumillería y la Coctelería, Gestión Económico Financiera, y Marketing Digital y Tendencias.

La experiencia se completó con Excursiones y Trabajo de Campo en lugares y establecimientos emblemáticos de San Sebastián. Los participantes visitaron el evento gastronómico “San Sebastián Gastronomika”, con acceso a ponencias y ferias, que se desarrolló del 2 al 5 de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao