Las listas están en revisón

¿Hay interna del MPN en San Martín de los Andes?

¿Hay interna del MPN en San Martín de los Andes?

Este jueves cerró el plazo de presentación de listas del MPN y fueron 2 las listas que se presentaron para competir en al interna: por un lado, la Azul oficialista de Carlos Saloniti, y por otro lado, la lista Verde Manzana que llevará como candidata a Sara Zapiola. 

A diferencia de 2019, cuando Saloniti representó a la Lista Azul Franja Naranja y compitió en la interna del partido contra la Lista Violeta de Rocío Demateo y contra la Lista Azul Franja Celeste de Germán Lopinto, este año el actual intendente tendría un solo contricante en las elecciones internas del 13 de noviembre.

La concreción de la interna municipal en San Martín de los Andes aún no se confirmó ya que las listas presentadas todavía están en revisión por la Junta Electoral Lácar. Si la documentación de ambas listas cumple con todos los requisitos, recién ahí se confirmarán los comicios dentro del partido. 

La escasez de candidatos del MPN en San Martín es un reflejo de lo que ocurre en otras grandes comunas de la provincia, luego del portazo que pegó Rolando Figueroa hace unos días eligiendo competir por fuera del partido provincial.

Lo mismo sucederá en otros municipios de la provincia como Neuquén capital, donde la Lista Azul presentó al actual mandatario Mariano Gaido, quien al ser el único postulante, no tendrá competencia interna.

Diego De Vega en Chos Malal, el ex ministro durante el gobierno de Jorge Sapag, Omar César Perez en Cutral Co, Sergio Sotto en PlottierNorma Sepúlveda en Rincón de los SaucesCarlos Koopmann en Zapala y Leandro Bertoya en San Patricio del Chañar, son otros de los candidatos oficialistas que no tendrán internas. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno