Encuesta de medición

Alicia Kirchner, Kicillof y Gutiérrez son los gobernadores peor calificados del país

Alicia Kirchner, Kicillof y Gutiérrez son los gobernadores peor calificados del país

Una encuesta midió la imagen de los 24 mandatarios nacionales en sus provincias y dejó en un mal lugar al gobernador neuquino, Omar Gutiérrez. El radical Gustavo Valdés fue el mejor valorado en Corrientes. 

El tamaño de la muestra por provincias alcanzó a 17.583 casos entre el 1 y 4 de octubre, con un error de muestreo de +/- 3,8%. Fue realizada por CB Consultora.

Los resultados ubicaron en el último puesto a Alicia Kirchner, mandamás de Santa Cruz desde el año 2015. La ex ministra de Desarrollo Social y hermana del ex presidente Néstor Kirchner sumó un 45,9% de aprobación pero para el 50,1% de los santacruceños su imagen es evaluada como negativa

La misma suerte corre el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a cargo de la provincia más grande del país donde se juegan los resultados finales de las elecciones presidenciales y de medio término. En su tercer año de gestión, el economista suma 50,1% de negatividad y 46,1% de positividad, mientras suena como el candidato más factible del Frente de Todos para renovar su mandato en 2023. 

En el puesto 22 quedó el neuquino Omar Gutiérrez, gobernador que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN), y que finalizará en 2023 ocho años de mandato provincial. Gutiérrez suma 48,7% de rechazos y 47,6% de anuencias en su segundo mandato al frente de la gestión.

Te puede interesar
Últimas noticias
Agente de atención telefónica para Cotesma

Aviso laboral

Agente de atención telefónica para Cotesma