Emoción

El nuevo hospital ya recibió a su primer paciente

El nuevo hospital ya recibió a su primer paciente

Minutos antes de las 8 y media de la mañana de este miércoles, ingresó el primer paciente a los consultorios externos del nuevo edificio del hospital Ramón Carillo. Fue luego de que la imponente obra quede inagurada ayer por autoridades municipales, provinciales y nacionales. 

Si bien el hospital ya recibe pacientes, el centro de salud estará cumpliendo con el 100 por ciento de sus funciones recién en 4 semanas, cuando terminen de llegar los equipamientos necesarios. Indicaron desde el hospital que "las actividades se irán incrementando día a día y la mudanza de los diferentes sectores será por etapas, por cuestiones operativas".

En su discurso de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez resaltó “el tremendo esfuerzo que ha hecho el personal del sistema de salud para equipar, para formar y capacitarse y para que mañana (por hoy) empiecen a funcionar los consultores externos”.

Seguí leyendo: Alberto Fernández: "Esta obra la empezó el gobierno anterior, y estoy muy feliz de terminarla"

La disposición del nuevo hospital

En el sector frontal de la planta baja están los accesos a la farmacia, sala de espera, guardia y consultorios externos, mientras que en el edificio central (todos están comunicados entre sí), se ubicará el Sector Laboratorio e Imágenes.

En los alrededores de los módulos que comprenden el nuevo hospital, hay acceso peatonal, estacionamiento público, dársenas para acceso de pasajeros, accesos de ambulancia y estacionamiento general; también depósitos, dormitorios para el personal, vestuarios, cocina, lavadero, etc.

En el sector opuesto al área frontal funcionará el Sector Cirugía que contará con cuatro quirófanos; partos con dos salas; Neonatología; Hospital de Día y más consultorios externos.

En la parte superior del nuevo hospital, funcionará la Unidad de Terapia Intensiva; internación materno infantil y para personas adultas.

Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno