Alberto Fernández

Qué anuncios hizo el presidente para San Martín de los Andes

Qué anuncios hizo el presidente para San Martín de los Andes

En el marco de la inauguración del nuevo hospital Ramón Carrillo, este martes al mediodía aterrizó en San Martín de los Andes el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Encabezó junto al gobernador el acto de inauguración de una obra histórica para la región, aunque no será su único anuncio.

Antes del acto, el presidente Fernández y el gobernador Gutiérrez recorrieron el inicio de la pavimentación de la Avenida Los Lagos, entre el empalme con la Ruta Nacional 40 y la calle Cerro Azul, en el barrio Cordones de Chapelco.

Los trabajos demandarán una inversión de 223 millones de pesos, se intervendrán dos kilómetros de esta arteria con hormigón para mejorar la calzada, que actualmente es de ripio. La obra se hará en dos partes: la primera, que se realiza actualmente, consiste en tareas de excavación y compactación del suelo, para luego avanzar en la pavimentación. También se contemplan trabajos de señalización y demarcación horizontal, así como la incorporación de barandas, alcantarillas y bicisendas.

Además, el mandatario informó una serie de inversiones que hará el gobierno nacional en la ciudad. Algunas son:

  • Repotenciación de la Planta de Tratamiento de residuos cloacales 1 y 3. 
  • Ejecución de obras de seguridad con un presupuesto estimado de 428 millones de pesos para la travesía urbana sobre la Ruta Nacional 40, un proyecto que implica la construcción de por lo menos 5 nuevas rotondas. 

A fin de año comenzarían las obras de la travesía urbana

  • Inauguración del nuevo hospital Ramón Carrillo, un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) que será la cabecera de la Zona Sanitaria IV, con 11.391 metros cuadrados y capacidad de internación para más de 100 pacientes
  • Se entregaron 7 nuevas ambulancias para el hospital.
  • Acueducto para la comunidad Curruhuinca y la comunidad Cayún.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedor para Farmacia Lacar

Aviso laboral

Vendedor para Farmacia Lacar