Conflicto mapuche

Investigan un ataque incendiario en Bariloche

Investigan un ataque incendiario en Bariloche

 

Este viernes otro ataque incendiario afectó a dos máquinas viales que se encontraban en cercanías del centro de esquí Piedras Blancas, en el cerro Otto de Bariloche. En el lugar aparecieron notas donde se pedía la "libertad a las presas políticas mapuche" y otra que decía "que arda Puelmapu".

Según aseguró el diario Bariloche2000 el ataque ocurrió, en horas de la noche, aunque la denuncia fue radicada en la tarde del viernes y ya está en manos del Ministerio Público Fiscal. Este ataque incendiario a dos máquinas viales originó una nueva investigación judicial para intentar determinar quiénes fueron los autores. En el lugar se encontraron panfletos con mensajes vinculados a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

El comisario inspector Elio Tapia, jefe de la Regional Tercera, dijo a Radio Seis que la denuncia motivó el inmediato accionar del Gabinete de Criminalística y el personal de la Comisaría 27 del barrio Melipal, quienes buscaron encontrar algún tipo de indicio que pueda esclarecer el hecho. Una motoniveladora y una pala cargadora fueron el objetivo del ataque con fuego que consideraron que no se expandió por la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad. Ambas maquinarias sufrieron la rotura de sus habitáculos.

Seguí leyendo: Aparecieron pintadas mapuches en la parroquia de Villa La Angostura

La fiscal Betiana Cendón será la que investigue esta situación, por la que tendrá que analizar la procedencia de las cuatro notas que fueron dejadas en el lugar, sostenidas con piedras. Si bien indicaron que las escrituras en esas notas no se podían ver totalmente por el barro que manchó las hojas, aseguraron que algunos reclamos sí se entendía. "Libertad a las presas políticas mapuche" y "que arda Puelmapu", se alcanzan a ver en las notas escritas en hojas escolares que quedaron al lado de las máquinas violentadas.

 

Fuente B2000

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedor para Farmacia Lacar

Aviso laboral

Vendedor para Farmacia Lacar