No se cierran los senderos

Habrá que registrarse en el Ejército para acceder

Habrá que registrarse en el Ejército para acceder

 

Este jueves luego de la Sesión Ordinaria los tres bloques del Concejo Deliberante junto con el Defensor del Pueblo y el Ambiente, se reunieron con el Teniente Coronel Hernán Chamadoira, Jefe del Regimiento, en relación al reciente cierre del acceso a Los Bayos y la Cascada, desde la Ruta 62.

La reunión fue solicitada inmediatamente después de conocida la noticia que tres importantes accesos a lugares de uso recreativo, como son la "barrera de Sinclaire", la "Cascada Culrani" y "La Cantera", habían sido cerradas.

De esta primer reunión participó, ademas del jefe del Regimiento, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelmann y los concejales, Monin Aquin (JxC), María Laura Da Pieve (MPN), Santiago Fernandez (FdT) y el Defensor del Pueblo y el Ambiente, Fernando Bravo.

Seguí leyendo: El ejército cerró el acceso a los senderos de las cascadas

Durante dicho encuentro, el Tte. Coronel Chamadoira comentó los puntos por los que el Regimiento se veía en la necesidad de tomar medidas de seguridad y aclaró que en realidad la instalación del alambrado perimetral y la delimitación de ingresos no tenía por finalidad impedir el acceso de los vecinos sino simplemente permitir ejercer el control de quienes ingresan a los terrenos del Ejercito y con que fin.

De hecho, explico que el ingreso a dichos territorios se mantuvo siempre habilitado a quienes lo solicitaron, con un registro previo y por la barrera que hoy esta instalada en Ruta 62 y Gingins.

Las tranqueras conocidas como Sinclaire y la Cantera permanecerán cerradas hasta tanto se implemente un sistema de control de accesos que, según explicó Chamadoira, podría contar con personal del Ejercito en cada ingreso para permitir a los vecinos y usuarios de los senderos ingresar con solo registrarse o exhibiendo una credencial que proporcionaría el regimiento.

Los presentes acordaron una reunión de trabajo para el próximo miércoles 12 de octubre, sumando al Ejecutivo Municipal y al PN Lanin, con el fin de implementar, lo antes posible, un sistema que permita el acceso de los vecinos y garantice el buen uso de ese espacio tan valioso para todos los sanmartinenses. Mientras tanto, los vecinos que deseen ingresar a los senderos, deberán registrase previamente en el “Puesto Nº1”. 

Fuente: Bloque JXC

Te puede interesar
Últimas noticias
Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023

Revés para las empresas

Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023