Miércoles y jueves

Miércoles sin colectivos en la ciudad por el paro de 48 horas convocado por la UTA

Miércoles sin colectivos en la ciudad por el paro de 48 horas convocado por la UTA

La Unión Tranviarios Automotor impulsa un paro de 48 horas en el servicio de Tránsito y Transporte por lo que este miércoles los vecinos iniciaron su rutina diaria sin colectivos. La medida que afecta a todos los servicios de la empresas Expreso Los Andes y Castelli, comenzó hoy desde las 00 horas de este miércoles y se extenderá hasta mañana jueves 13 de octubre.

Se trata de un conflicto entre el Gobierno y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores. De acuerdo con lo que informó el sindicato, luego de que finalizara la conciliación obligatoria que había sido dictada días atrás, se decidió avanzar nuevamente con una medida de fuerza.

Así lo informó el gremio a través de un comunicado, en el que cuestionaron la falta de respuestas por parte de las autoridades ante este conflicto, que se inició por la falta del pago de 8 mil millones de pesos que afecta al último acuerdo salarial.

En diálogo con la producción de La Montaña, Marcelo Más, delegado local de UTA aseguró que desde el gremio están esperando una respuesta para cesar con la medida. 

El Ejecutivo se comprometió a transferirles a las empresas del interior, durante este año, $46 mil millones en concepto del Fondo Compensador, para que puedan hacer frente a las cargas laborales, pero hasta el momento solo se depositaron cerca de $38 mil millones.

Te puede interesar
Últimas noticias
Agente de atención telefónica para Cotesma

Aviso laboral

Agente de atención telefónica para Cotesma