Enojo de los vecinos

El ejército cerró con candado el sendero de las cascadas

El ejército cerró con candado el sendero de las cascadas

Hace más de una semana, el Regimiento de Montaña cerró con una tranquera con candado y alambre de púas lo que era el acceso al sendero de Las Cascadas

Helga Wolff Thumann compartió las fotos en sus redes sociales y el rechazo de los vecinos a la medida fue inmediata. 

Según adelantaron a la producción de La Montaña, la medida es transitoria por motivos de "seguridad" y se está trabajando en "regular" el acceso para la reapertura.  

La carta completa de la vecina:

 

Triste....avasallada...enojada.
Hace ya unas semanas el Regimiento cerró el acceso al sendero de las Cascadas. Hoy encontramos cerrado con candado y alambre de púas doble el acceso desde Sincler. Sin explicaciones... ¿Para que?
¿Porque? ¿Con que fin?
Hace años que muchísimos vecinos hacemos deporte, sendereamos, hacemos trekking o bici o trote o sacamos fotos o meditamos. O familias que veo con sus niños simplemente disfrutando de una tarde de sol. Vecinos de todas las edades....actividades sanas, respetando la naturaleza, aprendiendo de ella, de las estaciones, la flora y fauna, de orientación, de compañerismo, de recreación. Actividades al aire libre que como se sabe ayudan al equilibrio del ser humano, para que podamos nutrir el espíritu y así ser útiles, eficientes y equilibrados en las tareas que nos toquen. Natural, simple, humano.
Entonces me pregunto: ¿para qué y porqué este cierre tan violento, tan innecesarioy sin ninguna explicación?¿A quien le corresponde dar respuesta?¿No es un derecho adquirido si desde siempre pudimos caminar por acá? ¡Ya con mi abuela de niña conocí las cascadas del Regimiento!
¿No se podrán revisar las opciones?
¿Por ejemplo controlar quien ingresa?
Permitir, incluso incentivar la actividad del senderismo y el deporte consciente en el predio?
¿Educar a los niños y las nuevas generaciones para que respeten y disfruten de nuestra naturaleza y no sólo se encuentren cercos y alambres y prohibido pasar por todos lados?
No se...
Hoy decidimos un plan B...
Pero me gustaría seguir disfrutando y seguir encontrándome con otros vecinos y amigos del pueblo en los senderos de los alrededores del Regimiento.
Ojalá que se resuelva...
Helga Wolf

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques