Impuesto a las Ganancias

ATEN va al paro la semana que viene

ATEN va al paro la semana que viene

La dirigencia de ATEN convocó a un paro de maestros con movilización a la Legislatura para el jueves 13 de octubre para reclamar un tratamiento urgente del proyecto de ley para desactivar el Impuesto a las Ganancias del ámbito de la educación provincial.

El gremio asegura que este año comenzaron pagando ese impuesto 2000 trabajadores y que cuando reciban el próximo aumento por IPC acordado con el Gobierno provincial serán 8000 los docentes que tributen. El piso salarial para pagar Impuesto a las Ganancias en Neuquén es de 280.792 pesos en bruto. Se trata de un tributo nacional cuyo mínimo fue ampliado en junio por un decreto presidencial.

La situación afecta a los docentes que dan clases en las zonas menos favorecidas, situación por la que perciben un extra salarial, que es el que lleva los ingresos por encima de la línea de Ganancias. La iniciativa de ATEN no fue tratada en comisión, por lo que el gremio meterá presión in situ la semana que viene.

La situación que se registra en la docencia es común en otras actividades. La inflación empujó paritarias con porcentajes altos de incremento salarial, mientras la línea para imputar el Impuesto a las Ganancias se mantuvo estable.

Fuente: LM Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año

Cadena nacional

Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año