Nuevas reuniones en la FIT

Jetsmart cada vez más cerca de volar a San Martín de los Andes

Jetsmart cada vez más cerca de volar a San Martín de los Andes

San Martín de los Andes inició en diciembre pasado conversaciones con los directivos de Jetsmart para que la aerolínea comience a volar a la ciudad en el mediano plazo. Este último fin de semana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), representantes del Ejecutivo municipal y el sector privado sanmartinense, retomaron el diálogo con la empresa aeronáutica

"Mantuvimos una positiva reunión con representantes de la aerolínea JetSmart, con el objetivo de sumar esfuerzos para incorporar rutas de la compañía a San Martin de los Andes para el año 2023", señaló el intendente, Carlos Saloniti.

Junto con el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, el Presidente de Asociación Hotelera Agustín Roca y Juan Pablo Padial, Gerente Comercial de Cerro Chapelco, Saloniti conversó con los encargados de planificar nuevas rutas aéreas en la compañía.

Desde Jetsmart precisaron que la planificación de las rutas se encuentra en curso, es por eso que San Martín de los Andes está atento a los próximos pasos de la empresa, para ser tenida en cuenta en la elección de posibles nuevos destinos. "Abrimos un canal de diálogo donde les transmitimos los datos que desde la empresa nos fueron solicitando como cantidad de pasajeros, mercados objetivos, etc.", indicó Saloniti.

Los represenantes de San Martín acordaron con los directivos de Jetsmart que la prioridad está puesta en Buenos Aires, seguido de Rosario, Córdoba y Salta. Respecto de rutas regionales se evaluaron las posibilidades de Brasil, Uruguay y Chile, que estarán pendientes de una resolución sobre las tasas aeroportuarias.

Previamente, en diciembre de 2021, Saloniti y Apaolaza ya se habían reunido con la empresa aeronáutica y habían acercado la petición para que esta línea aérea pueda operar las rutas a San Martín de los Andes durante el 2022. Hoy esa fecha parece un tanto utópica, pero el diálogo continúa. En su momento, la empresa había expresado que el principal limitante para empezar a volar a Chapelco era la poca cantidad de aeronaves con las que cuenta.

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