Sofia Rei en Cotesma

Llega a San Martín la cantante argentina de jazz que es furor en todo el mundo

Llega a San Martín la cantante argentina de jazz que es furor en todo el mundo

La cantante y compositora argentina, Sofia Rei, que está radicada hace más de dos décadas en Nueva York, donde ocupa un lugar destacado en la escena actual de la world music, el jazz y la música experimental, se presentará este viernes 7 de octubre a las 20:30 en San Martín de los Andes.

Sofia cerrará en el Centro Cultural Cotesma una gira nacional que inició en septiembre y que pasó por Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba. Viene acompañada de su productor y músico JC Maillard. Durante el concierto sonarán los temas de “Umbral”, el disco que lanzó en 2021 y que viene presentando en vivo en numerosas ciudades de Estados Unidos y Europa.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154) de martes a domingo de 16 a 22. Las anticipadas cuestan 1500 pesos, y comprando el mismo día del show tienen un valor de 2 mil pesos.

“Pocas artistas latinoamericanas han transformado tanto su obra como Sofia Rei. En la búsqueda de explorar nuevas formas de compartir su perspectiva del universo, Rei ha entregado algunos de los discos más innovadores dentro de la región, y su más reciente producción discográfica, Umbral, no es la excepción”, ha publicado la revista Rolling Stone México.

Considerada “ícono vocal femenino de la esfera de la música de vanguardia” y “potente embajadora de la voz experimental de Latinoamérica”, la música de Sofía explora conexiones entre diferentes tradiciones del folklore sudamericano, el jazz, las músicas del mundo y sonidos electrónicos. Rei sostiene un nutrido historial artístico que incluye seis álbumes editados bajo su nombre, múltiples colaboraciones (con Marc Ribot y John Zorn por citar algunas), premios y distinciones (estuvo nominada al Grammy) y continuas giras por el mundo.

“Umbral” combina tradición y modernidad a los largo de siete temas propios que surgieron a raíz del viaje por el Valle de Elqui, en Chile: una travesía hacia tierras remotas que la puso frente a sí misma y le sirvió como catalizador de un álbum que explora los confines de la propia creatividad: “Umbral” no deja de ser el recorrido de una mujer que busca su lugar en el mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias
Camarero/a para Hotel Patagonia Plaza.

Aviso laboral

Camarero/a para Hotel Patagonia Plaza.