Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"

Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"
El 22 de agosto comenzó en Chapelco el Plan "Aprendiendo en la Nieve" a través del cual los alumnos de las escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales de San Martín de los Andes aprenden a esquiar en forma gratuita. Chapelco informó que fueron 912 los alumnos que concluyeron el plan de esquí gratuito en la presente temporada, alcanzando la mayoría de ellos el "Nivel 3".
 
El programa se lleva adelante junto a la Municipalidad de San Martín de los Andes, el Consejo Provincial de Educación y la empresa Expreso Los Andes. Chapelco provee, sin costo, los pases para medios de elevación, los equipos y las clases, lo que constituye el 85% del valor total.
 
Semanalmente los chicos son divididos por nivel. Aquellos que ya habían tenido experiencias en la nieve, tomaron clases para mejorar la técnica, alcanzando niveles superiores.  Todos los participantes reciben diplomas al finalizar el curso.
 
Chapelco puso a disposición personal de su Escuela de Esquí Adaptado, quienes brindaron clases a alumnos que aprendieron a esquiar en silla, así como a alumnos de escuelas especiales.
 
Si bien Chapelco anunció que finalizará la temporada el próximo domingo 2 de octubre, las pistas continuarán abiertas para actividades de capacitación, por lo cual son casi 140 los niños que iniciarán el programa a partir del 3 de octubre. Este último grupo corresponde a alumnos que no pudieron participar del curso en 2020 a causa de restricciones sanitarias, y fueron incluidos en el presente año.
 
Participaron alumnos de 24 escuelas, incluyendo la Escuela Especial para Adultos y la Escuela Integral N° 3.
 
Te puede interesar
Últimas noticias
¿Qué alimentos exportamos a Holanda? El curioso posteo de Senasa en la previa del partido

Qatar 2022

¿Qué alimentos exportamos a Holanda? El curioso posteo de Senasa en la previa del partido