Mirá el video

Megaoperativo policial en Mascardi: ingresó al predio uno de los vecinos usurpados

Megaoperativo policial en Mascardi: ingresó al predio uno de los vecinos usurpados

En un megaoperativo que se desplegó ayer en Villa Mascardi, el dueño de una de los viviendas usurpadas esta semana pudo ingresar a su propiedad, aunque sea durante unos minutos. Diego Frutos, propietario de la cabaña, ingresó escoltado por personal de la Policía de Río Negro y del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER). Luego se retiró.

Frutos y la polícia hallaron los accesos a la vivienda bloqueados con ramas y troncos, y vieron fogones encendidos. Sin embargo, en ningún momento del operativo, que duró aproximadamente 40 minutos, se encontraron con los usurpadores

Luego de que se conociera la noticia de su usurpación, el vecino había manifestado que iba a ingresar a su propiedad por su propia cuenta. A partir de eso, y para evitar cualquier intercambio violento con los usurpadores, la policía provincial decidió montar este operativo. Según le comentó Frutos a La Montaña, no ingresaba a la vivienda desde hace 10 días.

Hasta el momento no hay ningún detenido en la causa por usurpación que investiga la fiscal Betiana Cendón. El caso está relacionado con el incendio de una casilla de Gendarmería Nacional y la ocupación de otra vivienda, a pocos metros de la de Frutos.

Antecedentes

La violencia en la zona comenzó en el año 2017, cuando la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu ocupó un predio propiedad de Parques Nacionales, reclamando su ocupación tradicional. Tiempo más tarde, hubo usurpaciones en los terrenos lindantes. En estos últimos 5 años, la violencia y los incendios fueron moneda corriente. 

El último ataque incendiario había ocurrido el domingo 1° de agosto, cuando la vivienda Los Radales, propiedad del vecinos Luis Dates, fue incendiada intencionalmente. Luego de eso, se colocó el puesto de Gendarmería que fue quemado este domingo. Y ayer martes, se concretó la toma del predio en cuestión. 

En la causa por usurpación hay 8 integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu que están imputados, aunque después de más de 4 años, todavía no se les tomó indagatoria. 

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedor para Farmacia Lacar

Aviso laboral

Vendedor para Farmacia Lacar