Furor en todo el país

Cuánto cuesta y cuándo se proyecta "Argentina, 1985" en Cotesma

Cuánto cuesta y cuándo se proyecta "Argentina, 1985" en Cotesma

Este jueves se estrenó en todo el país la película Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, y dirigido por Santiago Mitre, que retrata el trasfondo que el fiscal Julio César Strassera y su equipo de trabajo vivieron durante el juicio a las Juntas Militares en 1985. Se proyecta toda esta semana en la Sala Auditorio del Centro Cultural Cotesma a las 21:45

La película que se estrenó en simultáneo en Cotesma y en 223 salas de todo el país, viene de participar en el Festival de San Sebastián, donde ganó el premio del público, y fue recientemente elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en la entrega de los premios Oscar y Goya.

Horarios, precios y cómo sacar entradas

  • La película se proyecta todos los días a las 21:45 y quedará en cartelera en ese mismo horario los próximos días.
  • Las entradas se pueden sacar a través de ESTE LINK o en la boletería del cine (Gral. Roca 1154). 
  • La entrada general cuesta 950 pesos, mientras que para jubilados 700. Martes y miércoles hay descuento y todas las entradas cuestan 700.
  • La película es solo apta para mayores de 13 años.

Sinopsis 

La película, dirigida por Santiago Mitre, quien ya presentó "El estudiante", "La patota" y "La cordillera" (también con Darín), cuenta el trasfondo que el fiscal Julio César Strassera y su equipo de trabajo vivieron durante el juicio a las Juntas Militares en 1985. 

Las presiones, las pruebas, las investigaciones y el inolvidable alegato final en el que el fiscal se apropió de la frase "Nunca más" realizada por la Conadep son parte de una película que retrata una porción importante y emotiva de la historia moderna del país.

A Strassera, el personaje interpretado por Darín, lo acompañó en su titánica tarea Luis Moreno Ocampo, quien en el filme es interpretado por Lanzani. Alejandra Flechner, Antonia Bengochea, Claudio Da Passano, Norman Brinski y Carlos Portaluppi completan el elenco.

La película muestra el trabajo intimidatorio que ejerció el por entonces todavía vigente poder militar ante la posibilidad de que los responsables de la sangrienta dictadura que comenzó en 1976 sean juzgados y condenados por un tribunal ordinario.

Polémica por su desembarco en Amazon Prime

En los últimos días hubo una creciente polémica por la pronta proyección que el filme tendrá en Amazon Prime Video, una de las productoras de la película, que anunció que en tres semanas estará disponible en el streaming, una decisión que hizo que algunas cadenas de cine del país omitieran proyectarla en sus salas.

Te puede interesar
Últimas noticias
Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico

Parque Nahuel Huapi

Recuperaron una placa limítrofe con alto valor histórico