En Junín de los Andes

Finalizó la primera Jornada de Prevención de Incendios Forestales

Finalizó la primera Jornada de Prevención de Incendios Forestales

Organizada por la Fundacion Tierras Patagónicas y con el acompañamiento de La Rural de Neuquén, finalizó este viernes en Junin de los Andes la Primera Jornada de Prevención de Incendios Forestales en la que participaron diferentes instituciones que intervienen a la hora de luchar contra el fuego.

El objetivo principal de la jornada era integrar y compartir todas las experiencias de las organizaciones que participaron con la idea a futuro de formar una red integral que trabaje en la prevención y la lucha de los incendios forestales.

"Los incendios forestales no discriminan, afectan a la gente de la ciudad y a la gente del campo. El incendio nos puede hacer trabajar juntos. Tenemos que buscar unirnos", aseguró Max Nüll, presidente de la Fundación Tierras Patagónicas, en la apertura del último día de la jornada.

La jornada estuvo dividida en dos días. Primero en el Centro Cultural Cotesma y como cierre en el predio de la Rural de Neuquén en Junín de los Andes. Estuvieron presentes los intendentes de ambas localidades y el Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara

 

"Tenemos muy buenos organismos e instituciones muy bien preparados y capacitados. Tenemos que lograr conformar mayores redes que involucren a la gente de las ciudades y la zona rural para trabajar en la prevención", sostuvo Nüll.

De las jornadas participaron miembros de la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) que compartieron parte de su experiencia en la lucha y prevención de incendios forestales. También compartieron sus experiencias administradores de estancias importantes de la zona que sufrieron incendios forestales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Perdió el control y volcó en la ruta 48

Policiales

Perdió el control y volcó en la ruta 48