Horas decisivas

Figueroa, ¿candidato por fuera o por dentro del MPN?

Figueroa, ¿candidato por fuera o por dentro del MPN?

El diputado nacional y ex vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, ya anunció que será candidato a gobernador y tiene hasta el 13 de octubre para definir si competirá en las internas del MPN o irá directamente a las elecciones generales con otro espacio político.

Si bien tiene reservado el color Violeta para presentarse en las elecciones del partido provincial, son muchas las trabas que hoy lo inclinarían a Figueroa a competir directamente en las generales.

En mayo y en septiembre, el legislador había pedido por lo menos 20 cambios en la Carta Orgánica del partido provincial, entre ellos, la "reapertura del partido" a las candidaturas de independientes y la eliminación del piso de antigüedad en la afiliación para participar en procesos electorales. A tres semanas del cierre de listas, parece casi imposible que las reformas que piden Figueroa se cumplan.

En este contexto, todo parece indicar que el ex vicegobernador se presentaría por fuera del Movimiento. Hoy en Plottier Figueroa reunirá a sus referentes y eventuales candidatos a intendente para analizar el escenario electoral y acercarse a una definición. 

Rolando Figueroa presentó dos proyectos para que los neuquinos paguen menos al calefaccionarse

El ex senador Guillermo Pereyra, cuyo espacio llegó a un acuerdo con la Lista Azul que encabeza el precandidato Marcos Koopmann aseguró que Rolando Figueroa ya le manifestó su intención de no participar en las elecciones internas del partido para postularse por otro sello en las generales. 

Pereyra criticó con dureza al ex vicegobernador. "Me lo ha manifestado a mí que no quiere participar de la interna y quiere ir por afuera; es un derecho de que él tiene pero para ese derecho debería renunciar a su cargo de diputado de la Nación porque él está por el Movimiento Popular Neuquino", disparó.

Seguí leyendo: La funcionaria provincial que quiere ser intendenta de Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias
Vendedores y cajeros

Aviso laboral

Vendedores y cajeros