Fundación Leer

Benjamin Castillo de nuestra ciudad es uno de los ganadores a nivel nacional

Benjamin Castillo de nuestra ciudad es uno de los ganadores a nivel nacional

Leer 20-20 - el Desafío es la campaña de Fundación Leer que apoya para que los chicos lean cada vez más libros y así se conviertan en lectores para toda la vida. El Desafío consiste en que en un año cada chico lea como mínimo 20 libros de literatura. La campaña está pensada para que los niños empiecen a disfrutar de la lectura todos los días en casa.

En ese sitio web los niños –tanto en familia como desde su escuela- encontrarán todo lo que necesitan para entusiasmarse con la lectura:

  • Acceso gratuito a los mejores libros de literatura infantil del momento clasificados por edades. Estos títulos se renuevan cada quince días.

  • Acceso a una biblioteca digital de clásicos de la literatura infantil ilustrados por talentosos artistas argentinos.

  • Juegos para divertirse y sumar medallas cada vez que lean un nuevo libro.

  • Sorteos de libros nuevos entre los niños que participan del Desafío.

Además, los docentes en las escuelas podrán organizar a los niños en grupos (“aulas”) para acompañar a los chicos a cumplir con el desafío en casa.

Fundación Leer es una organización no gubernamental que desde 1997 desarrolla programas para promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Una maratón para celebrar la lectura

A cada uno de las niñas y niños ganadores se los destacará y premiará en el marco de la 20° Maratón Nacional de Lectura organizada por Fundación Leer, que se llevará adelante el próximo 23 de septiembre en todo el país. Esta celebración, que propone que en un mismo día todo el país realice actividades en torno a la lectura, contará con una transmisión virtual en la que se presentarán los niños y niñas más lectores. El año pasado participaron más de 3 millones de niños, jóvenes y adultos.

Las instituciones y las familias pueden registrarse de manera gratuita para participar en: https://maraton.leer.org/

Te puede interesar
Últimas noticias
Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques

Despidos

Fuerte gesto de apoyo de Saloniti al reclamo de los trabajadores de Parques