En Buenos Aires

El Intendente encabezó importantes gestiones

El Intendente encabezó importantes gestiones

La agenda de reuniones incluyó la solicitud de mayor conectividad para Cordones del Chapelco, la agilización del pago de subsidios al transporte, el avance del proyecto del acueducto QuilquihueLos Robles y la creación de un plan que permitirá la creación de nuevas plazas en la ciudad, entre otros temas. También asistió a “La Noche de los Intendentes” junto a más de 700 referentes del ámbito público y privado.

Esta semana, en el marco de diversas gestiones realizadas en Buenos Aires, el intendente Carlos Saloniti mantuvo un encuentro con el director Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios, Guillermo Howard, y el subsecretario de transporte de la Provincia, Luis de Brida, en el que se presentó el nuevo contrato que San Martín de los Andes firmó con la empresa de transporte de pasajeros Expreso los Andes y a través del cual se garantizó la continuidad del servicio en la localidad.

Además, se planteó la necesidad de trabajar en los convenios que sean necesarios para agilizar el proceso de pago de los subsidios mensuales que se perciben por parte de Nación, con el fin de que las rendiciones puedan ser realizadas de manera más rápida, directamente al Municipio, mejorando así los plazos de pago de los trabajadores y trabajadoras.

Seguí leyendo: Saloniti sobre el nuevo hospital: "La inauguración será en octubre"

Otra de las reuniones que se concretaron esta semana fue con Tomás Vanrell, director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con quien se avanzará en la presentación de un gran proyecto para San Martín de los Andes que incluirá la creación de cuatro nuevas plazas para la ciudad.

Finalmente, el último encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, con el ingeniero Alejandro Hoc, Gerente General del ENOHSA, junto al secretario de Economía y Hacienda, Juan Manuel Mansilla, y los diputados neuquinos Guillermo Carnaghi y Tanya Bertoldi, con el objetivo de terminar de delinear el proyecto del acueducto Quilquihue-Los Robles. “Los equipos técnicos trabajarán ahora para ultimar los detalles necesarios para que el proyecto avance y pueda concretarse lo antes posible”, detalló Saloniti:

En este encuentro también se planteó al ENOHSA la necesidad de ampliación de las Plantas de Tratamiento de Efluentes 1 y 2 de nuestra ciudad. Para este fin, el Ejecutivo trabajará junto a la Cooperativa de Agua Potable para poder elaborar y presentar un proyecto que permita llevarlo adelante.



Te puede interesar
Últimas noticias
Facundo Manes se sumó a la campaña de Cervi en Neuquén

"El país que viene es federal”

Facundo Manes se sumó a la campaña de Cervi en Neuquén