Déficit habitacional

No hay casas para los médicos del nuevo hospital

No hay casas para los médicos del nuevo hospital

San Martín de los Andes tiene un déficit habitacional cercano al de Bariloche con mucho menos población que la ciudad rionegrina. La situación tiene una complejidad tal que pone en riesgo la llegada de profesionales de la salud para el nuevo hospital sanmartinense.

En el fuerte crecimiento de déficit habitacional residió el principal argumento para la reciente creación del banco municipal de tierras como para la ampliación del ejido, que está encaminada.

Andrés Riquelme, del Colegio de Arquitectos de San Martín, precisó que en la localidad hay 3700 familias anotadas a la espera de una solución habitacional.
El arquitecto admitió que no sobran los terrenos fiscales para integrar al banco de tierras, a la vez que enfatizó el apoyo del Colegio a la ampliación del ejido municipal. Consideró que se debería duplicar la superficie de la localidad con esa medida.

Seguí leyendo: ¿Cómo funcionará el nuevo hospital?

Recién cuando se cumpla con ese objetivo estarían dadas las condiciones para encarar una solución integral al problema habitacional que se agravó con la permanente llegada de nuevos vecinos que se mudan desde otras ciudades y provincias. "Sólo en 2020 se radicaron al menos cuatro mil familias en San Martín", graficó el arquitecto.

"No hay acceso a la vivienda ni siquiera para los médicos que vendrán a radicarse para trabajar en el hospital nuevo que está a punto de inaugurarse. La planta actual del hospital tiene 700 empleados, de los cuales la mitad tiene necesidad de una vivienda", explicó Riquelme.

 

Fuente: LM Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias
Sereno turno nocturno

Aviso laboral

Sereno turno nocturno