Rumbo a 2023

El MPN confirmó la fecha de la interna que definirá su candidato a gobernador

El MPN confirmó la fecha de la interna que definirá su candidato a gobernador

El Movimiento Popular Neuquino confirmó hoy la fecha para la interna que definirá quién será el candidato que lleve en el 2023 para retener el gobierno de la provincia. La Junta de Gobierno finalmente se decidió por el 13 de noviembre para ir a las urnas, una fecha que permitirá tener resuelta la elección antes de que comience el Mundial de Qatar 2022.

El gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, fue el encargado de comunicar el domingo elegido que, desde hoy, abrirá el cronograma para que las listas que busquen participar formalicen sus aspiraciones.

El partido tiene alrededor de 98.000 afiliados, aunque las internas para gobernador, vice, diputados, intendentes y concejales será abierta. Esto implica que podrán participar, si lo desean, todos los empadronados que no estén afiliados a ningún partido político.

La Carta Orgánica del MPN indica que la presentación de las listas debe ocurrir hasta 30 días antes de los comicios

La lista oficialista Azul es la única que, hasta el momento, ha confirmado su participación con el actual vicegobernador, Marcos Koopmann, liderando la boleta. El dirigente viene desde el año pasado haciendo campaña, aunque aún se espera que revele quién lo acompañará en la fórmula.

Se espera que en estos días se presenten Guillermo Pereyra, por la lista Azul y Blanca, y Rolando Figueroa, quien compitió con la lista Violeta en las internas del 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao

Fue recibido por el intendente Cortés

Milei aterrizó en Bariloche y participará del foro Llao Llao