Mundial de Trail Running

La Legislatura se hará cargo de los pasajes y los atletas neuquinos viajarán a Tailandia

La Legislatura se hará cargo de los pasajes y los atletas neuquinos viajarán a Tailandia

Hasta hoy, los 7 deportistas neuquinos clasificados al Mundial de Trail Running que llevará a cabo en noviembre en Tailandia, entre ellos la joven sanmartinense, Mai Coletto, no tenían la certeza de que iban a poder viajar. Los atletas se habían organizado para juntar fondos y poder pagar el viaje. Este lunes, el vicegobernador Marcos Koopmann anunció que la Legislatura se hará cargo de los pasajes.

“Estos atletas son un orgullo neuquino y queremos que nos representen en Tailandia, junto a los otros 41 argentinos y argentinas que estarán corriendo todas las disciplinas de Trail Running”, aseguró el vicegobernador.

El Mundial, en su 15° edición, es organizado por la World Mountain Running Association (WMRA) y se disputará del 3 al 6 de noviembre en Chiang Mai, Tailandia y de él participarán 900 atletas de un total de 43 países. Será la primera vez que, en un solo evento mundial, se corran todas las distancias que abarcan a este deporte, que despliega el running en entornos naturales como montañas, senderos, ríos, desiertos, etc. En representación de Neuquén lo harán las atletas Maia Coletto, Roxana Flores, Florencia Milanesi y Verónica Galván, y los corredores Javier Carriqueo, Diego Rebolledo y Kevin Duré.

Seguí leyendo: Maia Coletto de 15 años es la subcampeona nacional de Trail

Por su parte, y en representación de los atletas, Javier Carriqueo agradeció el acompañamiento de la Legislatura y detalló que la provincia de Neuquén es la que más deportistas aporta a la selección nacional de carreras de montaña: “Nuestra provincia está a la cabeza con 7 atletas, luego le sigue San Juan, con 5, y el resto están repartidos de a 2 o 3 por toda la Argentina. Esto demuestra el potencial neuquino en trail running, que es producto de la cantidad de eventos deportivos que se realizan en la hermosa geografía que tenemos”, indicó.

Participaron de la entrega esta tarde, Paula Calvo (mamá de Maia Coletto), Roxana Flores, Verónica Galván, Javier Carriqueo y Diego Rebolledo.

Fuente: Gobierno Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias
Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año

Cadena nacional

Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año